Educación Inicial

Presentación.-

Un profesional altamente capacitado para fomentar la creatividad intelectual, desarrollo integral y armónico biopsíquico-social del niño, que logra la calidad educativa mediante la aplicación de un currículo centrado en competencias, de metodologías y estrategias de medición cognitiva y afectiva.

Aptitudes.-

El ingresante al programa de Educación Inicial de Facultad Educación y Humanidades, debe tener las siguientes características:

  • Capaz de trabajar cooperativamente en equipo.
  • Mostrar capacidades comunicativas para dialogar, escuchar y conversar.
  • Contar con buena salud física y mental.
  • Posee conocimientos básicos de la problemática local,regional y nacional.
  • Maneja paquetes informáticos de las nuevas tecnologías y comunicación.
  • demuestra interés para desarrollar habilidades artísticos- culturales.

Duración.-

5 años divididos en 10 ciclos académicos, obteniendo al termino de sus estudios el Grado bachiller en Educación y finalizar obtendrá el Titulo de Licenciado en Educación Inicial.

Perfil profesional.-

  • Maneja las nuevas tecnologías de información y la comunicación en sus intervenciones pedagógicas.
  • Domina la lengua autóctona y otros idiomas extranjeros.
  • Un profesional capacitado para la investigación a fin de mejorar la calidad de la educación en concordancia con su entorno sociocultural. Planificar estratégicamente la acción educativa y el proceso de aprendizaje.
  • Conduce le proceso de aprendizaje de sus alumnos actuando como un mediador afectivo cognitivo, creando un clima de confianza motivador.
  • Utiliza adecuada y racionalmente los diferentes medios y sistemas de información y telecomunicación para potenciar la practica de educación virtual en su que hacer educativo.

Perfil profesional.-

  • Maneja las nuevas tecnologías de información y la comunicación en sus intervenciones pedagógicas.
  • Domina la lengua autóctona y otros idiomas extranjeros.
  • Un profesional capacitado para la investigación a fin de mejorar la calidad de la educación en concordancia con su entorno sociocultural. Planificar estratégicamente la acción educativa y el proceso de aprendizaje.
  • Conduce le proceso de aprendizaje de sus alumnos actuando como un mediador afectivo cognitivo, creando un clima de confianza motivador.
  • Utiliza adecuada y racionalmente los diferentes medios y sistemas de información y telecomunicación para potenciar la practica de educación virtual en su que hacer educativo.